El “Bambino” volvió al gol y salvó del descenso al Cagliari
Después de ocho partidos consecutivos sin marcar, Gianluca Lapadula rompió ayer su larga sequía y volvió al gol en la Serie A de Italia. Cuando más lo necesitaba el Cagliari, el “Bambino” apareció para sellar el triunfo de visita 2-0 contra el Sassuolo, su rival directo, y salvar así del descenso a la Serie B.
Los sardos iban ganando 1-0 con un tanto del italiano Matteo Prati a los 67’. Pero el equipo rival adelantó sus líneas y salió con todo en busca de la remontada, porque estaban jugando al todo o nada para no descender.
Fue en esas circunstancias en que el mismo “Lapa” generó la pena máxima a los 91’ cuando encontró mal parade a la línea defensiva del rival y le cometieron una falta en el área chica.
Como capitán, “Lapagol” se alistó para el tiro de los 12 pasos. Sin embargo, su compañero, el colombiano Yerry Mina se le acercó y le pidió patear. “Lapa” no aceptó cederle el disparo y colocó el balón en el punto penal. Enfurecido, Mina le insultó con gestos de amenaza. Los demás compañeros intervinieron para retirar al defensor, según captaron las cámaras de la cadena ESPN.
El disparo de “Lapa” fue un remate cruzado que venció al portero y le permitió al Cagliari lograr su permanencia en la Serie A. Con 36 puntos y a falta de una fecha, salvó la categoría.
Por eso el “Bambino” lo celebró con euforia con su hinchada y todo el equipo. El único que no apareció en las celebraciones fue Yerry Mina. Tras esta victoria, tendrán una semana para prepararse con miras al último partido de la temporada. La cita será el domingo 26 de mayo frente a la Fiorentina en condición de locales.