Política

Ejecutivo evalúa el servicio militar para todos jóvenes que no estudian ni trabajan

El ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó que la propuesta de instaurar el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”, está en evaluación en una mesa de trabajo que se realiza en coordinando con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión IDH).

“Siempre y cuando no colisione con la dignidad del ser humano, con sus derechos como persona y que no vulnere la Constitución, se daría”, sentenció. Walter Ayala señaló que no está confirmada la implementación de la propuesta hecha por el propio presidente Pedro Castillo en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. “No le digo que se va a dar o no. Estamos en una mesa de trabajo evaluándolo”, comentó.

El titular de Defensa sostuvo que los ejes de su gestión comprenden la lucha contra el terrorismo, promover el servicio militar en los jóvenes, el apoyo a las obras con maquinarias de ingeniería, y la prevención de desastres naturales.

Consultado sobre la presentación del gabinete ministerial ante el Congreso de la República, sostuvo que deberían darles un plazo razonable para ser evaluados luego de desempeñar sus funciones.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba