Espectáculos

Édgar Vivar: “Uno debe retirarse de una manera digna”

Actor mexicano acompañará a Patricia Barreto en el “Circo Estelar Volar”.

El actor mexicano, Édgar Vivar recordado por su personaje de “Ñoño” y “Don Barriga” se mostró feliz de estar en nuestro país. Esta vez para ser parte del espectáculo del “Circo Estelar Volar”, donde estará acompañando a la actriz Patricia Barreto, más conocida como “Maricucha” y a los artistas circenses de La Tropa del Eclipse. La Noticia conversó con él y nos reveló el sentimiento que tiene por el Perú.

Ya perdí la cuenta de cuantas veces estuve aquí. ¡Soy un peruano más! En lo particular me toca en lo más profundo del corazón regresar a Perú, país que quiero entrañablemente por dos cosas: el trato y los amigos. Cada vez que llego recibo más saludos y cada vez que me voy tengo más amigos. Perú es el primer país que recibió al elenco de ‘El Chavo’ y eso me emociona muchísimo”, dijo Vivar.

Consultado sino ha pensado en nacionalizarse peruano respondió: “No soy de nacionalidad… soy de corazón. Tengo familia en México y allá están mis raíces, pero somos muy similares”, expresó.

¿A sus 73 años que le falta concluir que aún está pendiente?

Me falta morirme (risas). Bueno, siempre hay proyectos, pero esta es la despedida del arte. Ya me retiro de las presentaciones porque hay que saber en qué momento uno debe retirarse de una manera digna. Tengo problemas de salud y de movilidad, claro, mi cerebro sigue. Hay proyectos de hacer cine aquí en Perú, así como algunas actividades que siempre hay.

¿Qué papel es más difícil, el hacer de bueno o malo? 

Los dos papeles son complejos porque un actor es un atleta de emociones que vende verdad y tienes que ser categóricamente verdadero para causar el efecto que se requiere.

¿A Ud. cómo le gustaría que lo recuerde el público siendo un personaje icónico?

Bueno, tú vas a inspirar a través de tu trabajo, de tu vida; lo demás es pura vanidad. Pero es una decisión personal lo que tienes en la mente y en el corazón.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button