Ecuador: Trasladan de cárcel a líder pandillero que amenazó a Fernando Villavicencio
En imágenes compartidas en redes sociales por las fuerzas públicas se muestra a un hombre obeso y barbudo

Cerca de 4.000 agentes del orden y con un mega operativo, trasladaron este sábado de cárcel al líder de la banda criminal más poderosa de Ecuador, a quien el candidato presidencial Fernando Villavicencio acusó de haberlo amenazado antes de ser asesinado.
Entre policías y militares entraron en la madrugada local fuertemente armados y en vehículos blindados al Centro de Privación de Libertad Zonal Número 8 de Guayaquil (suroeste ecuatoriano), donde permanecía José Adolfo «Fito» Macías, jefe del temido grupo «Los Choneros».
Imágenes compartidas en redes sociales por las fuerzas públicas se muestra a un hombre obeso y barbudo. La autoridad carcelaria estatal SNAI confirmó a la AFP que se trata de «Fito», recluido allí desde 2011.
El cabecilla de «Los Choneros» aparece en una foto de frente, con las manos sobre la cabeza, y en otras se le muestra tirado en el suelo con los brazos atados y en ropa interior, junto a decenas de presos.
Más tarde, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, informó en la red X (hasta hace poco Twitter) que «Fito» fue traslado a La Roca, una pequeña cárcel de máxima seguridad que es parte del mismo gran complejo penitenciario en donde estaba la prisión que le alojaba previamente.