Economía

Caja Arequipa inaugura agencia inclusiva con lenguaje de señas

Para la atención de personas con algún tipo de discapacidad física

Como parte de su política para incluir a más peruanos al sistema financiero, Caja Arequipa inauguró en el distrito de San Borja una nueva agencia inclusiva que implementará una serie de protocolos para la atención de personas con algún tipo de discapacidad física.

El nuevo local contará con personal especializado para brindar atención mediante lengua de señas peruanas y recepción en sistema Braille.

La inauguración de la nueva oficina, ubicada en la Av. Aviación 2647, estuvo dirigida por la presidenta de directorio de Caja Arequipa, María Pía Palacios, acompañada por el burgomaestre de la Ciudad Blanca, Víctor Hugo Rivera.

“Esta es nuestra primera agencia en Lima que tiene sistemas que permiten incluir a la gente con problemas de visión, con problemas auditivos y a nuestros clientes que llegan con sus mascotas”, explicó la presidenta de Caja Arequipa a La Noticia.

“Es parte de nuestra política de inclusión, hacemos inclusión financiera, inclusión de género y hacer otro tipo de inclusiones, porque lo que queremos es ayudar a cerrar las brechas que existen en el país”, añadió.

8,500 MILLONES EN COLOCACIONES

Palacios señaló que durante este año han alcanzado el liderazgo a nivel de las cajas municipales con 8,500 millones de soles en colocaciones (créditos) y 6 mil millones en ahorros. “Tenemos medio millón de clientes en colocaciones, a los que se presta dinero; y 1.2 millones de clientes que tienen ahorro con nosotros. Con orgullo debo decir que este año hemos mantenido el liderazgo de las cajas municipales”, sostuvo.

En cuanto a los desafíos para el 2024 señaló que continuarán con el proceso de inclusión, pues ahora “solo el 52% de peruanos tiene acceso al sistema financiero, es decir que nos falta el 48 %, o sea, hay mucho por hacer”, expresó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button