Lo últimoPolítica

Ecuador militariza su frontera ante el éxodo de venezolanos del Perú

Hoy se vence plazo a extranjeros ilegales y vecino país plantea “corredor humanitario”

  • El ministro ecuatoriano del Interior, Juan Zapata, anunció que su país propondrá establecer un “corredor humanitario” para que los venezolanos puedan regresar a su país.

Ante el éxodo de venezolanos que se dirigen del Perú a Ecuador, debido a que hoy se vence el plazo para que los extranjeros indocumentados tramiten su Permiso de Temporal de Permanencia (PTP), las Fuerzas Armadas del país del norte han reforzado el control en los 40 pasos clandestinos que existen en la frontera entre Huaquillas y Aguas Verdes, para impedirles el ingreso.

El alcalde de Huaquillas (Ecuador), Florencio Farez, solicitó que se militarice no solo la línea fronteriza, sino también la misma ciudad porque, cuando comiencen a llegar los expulsados desde Perú, estos podrían quedarse en dicha ciudad.

Por su parte, el ministro ecuatoriano del Interior, Juan Zapata, anunció que el gobierno de su país propondrá establecer un “corredor humanitario” para que los venezolanos puedan regresar a su país. Dijo que plantearán esta iniciativa al ministro de Defensa Nacional de Colombia, Iván Velásquez, durante una reunión bilateral que mantendrán en el marco del encuentro ministerial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se llevará a cabo en Brasilia.

NO HABRÁ PRÓRROGA

Mientras tanto, hoy a las 23:59 horas vence el plazo para que los ciudadanos extranjeros que ingresaron al país de manera irregular puedan iniciar los trámites para la obtención del PTP, que les permitirá permanecer de forma regular en nuestro país.

Las  personas que no regularicen su condición migratoria serán objeto de sanciones que van desde una orden de salida obligatoria hasta una expulsión. La Superintendencia Nacional Migraciones reiteró que no habrá ninguna prórroga.

EMPEZARON OPERATIVOS Y CAPTURARON A DOS EN PERSECUCIÓN DE PELÍCULA

Dos ciudadanos venezolanos evadieron un operativo de control de identidad y protagonizaron una espectacular persecución desde San Isidro hasta Magdalena, donde fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional y serenos del distrito.

Las cámaras de vigilancia captaron cómo, en su desesperación por escapar, Fernando Olivera  (18) y  Jesús Antonio Borges (20) que se movilizaban en dos motocicletas se pasaron varias luces rojas de semáforos hasta que fueron intervenidos en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button