Actualidad

Dos sismos de magnitud 4.5 y 4 afectaron Loreto e Ica esta madrugada

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró dos sismos de regular magnitud esta madrugada, sin causar daños personales o materiales en ambas regiones.

El primer temblor reportado se produjo en Loreto. De acuerdo con el IGP, el movimiento telúrico se registró a la 1:05 horas y alcanzó una magnitud de 4.5, con una profundidad de 130 kilómetros.

El IGP precisó que el epicentro de este sismo se ubicó a 173 kilómetros al noroeste de la localidad de Nauta, distrito del mismo nombre, provincia de Loreto.

El segundo temblor se produjo en la región Ica a las 3:22 horas y registró una magnitud de 4.0, con una profundidad de 52 kilómetros.

Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 45 kilómestros al oeste de la localidad de Palpa, distrito y provincia del mismo nombre.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de estos eventos sísmicos.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud registrada de ambos sismos y descartó que se produzca tsunamis en el litoral peruano.

Fuente: Andina

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button