Política

Domingo Pérez pidió 20 años y 6 meses de cárcel en audiencia de control de acusación

La situación de Alejandro Toledo es bastante complicada. Ayer, en la audiencia de control de acusación, el Ministerio Público solicitó para él nada menos que 20 años y seis meses de cárcel por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, en torno al caso de los US$35 millones que habría recibido como coima de parte de la brasilera Odebrecht para favorecerla en la licitación para los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica Sur.

Durante la sustentación de la acusación penal ante el juez Richard Concepción Carhuancho, el fiscal José Domingo Pérez solicitó también nueve años y nueve meses contra Avraham Dan On, exjefe de seguridad de Alejandro Toledo; así como para Sergio Bravo Orellana y Alberto Pasco Font Quevedo. También pidió 20 años y seis meses de cárcel para los empresarios Fernando Camet Picone, José Castillo Dibós y Gonzalo Ferraro Rey, implicados en el caso.

Finalmente, el juez dispuso que el lunes 24 de abril, desde las 2:30 p.m., se inicie el control formal del contenido de esta acusación fiscal con la participación de las todas partes implicadas en este caso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button