Domingo Pérez pide prisión para Keiko y 53 coacusados
Sobrino de Jaime Yoshiyama y la esposa de Rolando Reátegui entre denunciados

A 54 se elevó el número de acusados con pedido de prisión efectiva por el caso Cócteles, en el proceso judicial que se le sigue a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, acusada de presunto delito de lavado de activos y de ser la lideresa de una organización criminal.
El fiscal José Domingo Pérez, quien participó en la diligencia de control de acusación ayer, solicitó incluir a 12 nuevas personas, entre las cuales están Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del expremier Jaime Yoshiyama Tanaka; Marisol Vallez Chong, esposa del excongresista Rolando Reátegui; y falsos aportantes.
Las demás personas que se suman a la acusación son: Rafael del Castillo Reátegui, Pedro Abel Velayarce Llanos, Liz Documet Manrique, Daniel Mellado Correa, Ítalo Ulises Pachas Quiñones, Norberto Rimarachín Díaz, Óscar Daniel Hikou Moritani Kutsuma, Patricia Moritani Kutsuma, Patricia Copero del Valle, Erick Matto Monge, Liulith Sánchez Bardales y Mayra Castañón Dávila.
En vista que el equipo especial Lava Jato, que investiga los aportes de la constructora Odebrecht a las campañas presidenciales de Fujimori Higuchi, ya tiene el número global de acusados y sobreseimientos (archivos), el juez Víctor Zúñiga Urday programó para los miércoles 20 y 27 de octubre las audiencias en las cuales se revisará el requerimiento del fiscal Pérez.
Cabe señalar que para Keiko Fujimori la Fiscalía solicitó 30 años y 10 meses de prisión, y similar pena para el “núcleo duro” de la presunta organización criminal, con sus exasesores de confianza: Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa.
Para Jaime Yoshiyama, uno de los receptores del dinero que entregó Odebrecht, José Chlimper y Adriana Tarazona el fiscal pidió 30 años de prisión. Y para Mark Vito, esposo de Fujimori, 22 años y 8 meses de cárcel efectiva.