Política

Investigarán a congresista acusado de agredir y difundir video de expareja

Ante ola de indignación, Comisión de Ética se retracta y se encargará ahora del caso

Luego de la ola de críticas recibidas por descartar someter a investigación al congresista Luis Cordero Jon Tay, de Fuerza Popular, quien fue denunciado por su expareja de agresión física, acoso y difusión de un video íntimo en una página en internet, la Comisión de Ética del Congreso dio marcha atrás en su inicial decisión y ahora sí abrirá una investigación al respecto.

Como se recuerda, en la anterior sesión, se desestimó investigarlo por cinco votos en contra, seis abstenciones y dos a favor. La iniciativa de investigarlo recibió el respaldo solo de los congresistas Flavio Cruz (Perú Libre) y Ruth Luque (Juntos por el Perú), mientras que los legisladores Mery Infantes (Fuerza Popular), Jorge Morante (Fuerza Popular), Juan Lizarzaburu (Fuerza Popular) y Karol Paredes (Acción Popular) votaron en contra.

En tanto, se abstuvieron María Agüero (Perú Libre) Diego Bazán (Avanza País), Rocío Torres (APP), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular) y Carlos Anderson (Podemos Perú).

Panorama emitió el testimonio de una mujer, quien no reveló su nombre, que afirmó haber sido agredida por Cordero Jon Tay cuando eran pareja. Según su relato, el ahora parlamentario la golpeó en reiteradas ocasiones, incluso con patadas en el cuerpo.

También denunció que, a través de un emisario, el congresista “naranja” le ofreció pagarle los sueldos de siete años por un trabajo no remunerado que hizo para él, a cambio de que no diga nada a la prensa sobre las agresiones.

Durante el debate en la Comisión de Ética, el parlamentario Jorge Morante, de Fuerza Popular, justificó su voto en contra porque no se puede abrir una investigación “por el dicho de una persona” que no acredita su denuncia “de forma alguna”.

LUISA MARÍA CUCULIZA: “NO SE PUEDE BLINDAR UNA COSA ASÍ, IMPOSIBLE”

“No se puede blindar una cosa así, imposible, porque entonces ¿qué queda con los otros agresores? ¿Qué porque es congresista no va a ser denunciado? No puede ser, y encima fallarle a su partido. Yo he conocido a ese muchacho, pero ahorita hasta me olvido cómo se llama. No hay derecho”, expresó la excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza sobre el caso de Luis Cordero Jon Tay.

Señaló que no es porque sea congresista “se le quitan de encima todas las barbaridades que ha hecho con esta mujer”. “Yo soy defensora de la mujer y he insistido en que sean independientes, aguerridas, que no dependan del hombre económicamente, que se valgan por ellas mismas y lo que he visto con este congresista es una bestialidad”, sentenció la exlegisladora de Fuerza Popular.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button