Política

Distrito de Jesús María recibe premio de ciudades seguras

Alcalde Jesús Gálvez Olivares recibió distinción por eficiente estrategia

El alcalde Jesús María, Jesús Gálvez Olivares, recibió el premio Safe City, que distingue a su distrito como uno de los cinco municipios metropolitanos de Lima con la mayor y más eficiente estrategia aplicada en la seguridad ciudadana.

“Como alcalde de nuestro hermoso distrito de Jesús María, me siento honrado en recibir a tan distinguidas personalidades internacionales, representantes de México y Ecuador, que reúnen una experiencia valiosísima en estrategias de seguridad ciudadana”, señaló el burgomaestre jesusmariano.

Luego agregó que “en el Perú y en Lima los municipios como Jesús María libramos una batalla sin cuartel contra la delincuencia, pero es una batalla local, con medidas de prevención con que buscamos contener el avance de la delincuencia, en su mayoría llegada del extranjero, buscando disminuir los arrebatos y robos al paso”.

“Trabajamos articulando el Serenazgo Sin Fronteras con mucho éxito con los distritos vecinos, y el Patrullaje Integrado con la Policía. Los esfuerzos se reflejan en los resultados. Somos uno de los distritos con mejor seguridad. Pero no descansamos, hay que seguir vigilando, porque el crimen y la delincuencia no duermen”, dijo el alcalde de Jesús María al recibir el premio

. Cabe señalar que el premio Safe City se entrega desde el 2019 a las municipalidades y expertos de América Latina que hayan implementado proyectos y políticas públicas orientados a reducir la delincuencia y el crimen organizado.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button