Economía

Disponen que docentes contratados reciban un sueldo completo como CTS

Todo  docente contratado  percibirá una compensación por tiempo de servicio (CTS) equivalente al 100 % de su remuneración mensual, al culminar el vínculo laboral con el centro educativo público  en el que se venía desempeñando.

Así lo dispuso el Ministerio de Educación (Minedu) en una fe de erratas del Decreto Supremo n.º 001- 2023, por el que se aprobó la norma que regula el procedimiento para las contrataciones de profesores.

En el texto original de la “Norma que regula el procedimiento para las contrataciones de profesores y su renovación en el marco del contrato de servicio docente en educación básica y técnico productiva, a que hace referencia la Ley n.º 30328, ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones” ordenaba que el pago de la CTS sería equivalente al 14% de la remuneración mensual. Además cabe recordar que en su pago del mes de enero los docentes y auxiliares recibirán el bono de 950 soles.

El bono beneficiará a 418,000 docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de Educación Básica y técnico-productiva comprendidos en las Leyes N.° 29944, 30328 y 30493 de los gobiernos regionales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button