Actualidad

DIRESA Callao intensifica vacunación contra la polio y sarampión durante Fiestas Patrias

37 mil 794 niñas y niños fueron vacunados contra la polio, con un avance del 54% de su población infantil inmunizada

Durante las Fiestas Patrias, brigadas de vacunación de las tres redes de salud de DIRESA Callao, vienen recorriendo diversos puntos y zonas alejadas de la región portuaria, casa por casa para inmunizar a niños, niñas y adultos contra diversas enfermedades, intensificando los esfuerzos contra la polio y sarampión, a menores de 5 años de edad cumplidos.

La región Callao, durante el presente mes hasta el día de ayer 28 de julio, ha realizado un total de 43 mil 730 vacunas del calendario nacional de vacunación , de los cuales 37 mil 794 corresponden a las dosis de apo (polio oral), logrando coberturar al 54% de niños y niñas del primer puerto.

Cabe señalar, que la meta correspondiente para este barrido del mes de julio es de 70 mil 106 de población infantil de 2 meses a 5 años cumplidos.

En tanto, el director regional de salud del Callao, Dr. Ismael Paredes Ávalos, indicó que ante la posibilidad de sufrir de parálisis e incluso la muerte, los padres de familia deben cumplir con la vacuna de sus hijos menores de 5 años de edad, reforzando las dosis contra la polio y sarampión para protegerlos de estas enfermedades que podrían volver a nuestro país, sino los vacunamos a tiempo.

Asimismo, hizo un llamado a la poblacion en general, a los papitos y mamitas para que autoricen la vacuna y abran la puerta de sus hogares a las brigadas de vacunación y juntos reforzar la salud de los infantes chalacos, ya que en dos países vecinos se vienen presentado casos de polio. “Por un Callao libre de polio y sarampión”, acotó el director de DIRESA Callao.

El GORE Callao y DIRESA comprometidos con la salud de su población, continuarán con esta misma actividad, hoy sábado 29 y mañana domingo 30 de julio en todo el puerto chalaco para fortalecer la inmunología contra más de 24 enfermedades

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button