Actualidad

Director regional de Salud es captado en fiesta prohibida

Defensoría pide a autoridades que sancionen a infractores en Chimbote

El colmo. En plena crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, el director regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, y otras personas que trabajan en otras instituciones del sector participaron en una reunión social, en Chimbote.

Pese a las restricciones impuestas por el gobierno para evitar más contagios de la enfermedad, el galeno realizó una celebración el pasado 10 de julio al interior de una vivienda, en el distrito de Santa, a la que también asistió Sheyla Chumbile, la subdirectora regional de la institución.

En imágenes difundidas sobre el evento, se pudo observar que los participantes no portaban mascarillas ni cumplían con las medidas de prevención para evitar contagios. Tras el hecho, Morales de la Cruz se excusó diciendo que la reunión fue realizada “en una zona rural”: “Me invitaron a un almuerzo por mi cumpleaños y fue un grupo de trabajadores del Hospital Regional, inclusive también tomando un poquito de prevención fue en una zona rural”.

“Se trató de compartir lo necesario, que también es un error porque no se puede llegar a compartir ni un minuto”, agregó.

La Defensoría del Pueblo cuestionó el comportamiento de las autoridades de salud y pidió al Gobierno Regional de Áncash que tome las medidas del caso. Sin embargo, hasta el momento, el gobernador regional, Henry Borja, no se ha pronunciado sobre la conducta de los funcionarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba