ActualidadPolítica
Tendencia

Presidenta Dina Boluarte pide disculpas a los alumnos de San Marcos

“Quizá la intervención no fue la más adecuada"

La presidenta de la República, Dina Boluarte, mediante una rueda de prensa, pidió disculpas a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que estuvieron presentes durante la intervención de la Policía Nacional a dicho centro de estudios.

La jefa de Estado se pronunció desde Palacio de Gobierno a pocos días de la operación policial en el campus universitario de la UNMSM para desalojar a los manifestantes provenientes de diversas regiones del país y que llegaron a Lima para participar de las protestas.

«Llamamos a una tregua al Congreso y ahora llamo a mi querida patria a una tregua nacional, para poder entablar las mesas de diálogo y poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos, no me cansaré de llamarlos al dialogo por la paz», sostuvo.

Asimismo, manifestó que el Perú es una nación democrática y respetuosa del estado de derecho y de las instituciones.

Por otro lado, instó al Congreso de la República a adelantar las elecciones cuanto antes.

Yo me iré en el momento que ustedes, señores congresistas, hayan votado y desde el Ejecutivo hayamos convocado a las elecciones generales. Nadie se quiere quedar en el poder, no tengo ninguna intención de quedarme como presidenta más allá de lo que en el adelanto de elecciones hemos fijado”, destacó.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba