
La mandataria Dina Boluarte Zegarra, visitó Ciudad de Gosen en Villa María del Triunfo, también conocida como ‘Ticlio Chico’, una de las áreas más frías de la capital, para lanzar la intervención coordinada denominada «El Perú se abriga – Frío cero». Este programa tiene como objetivo llevar servicios de promoción, prevención y protección a la población más vulnerable del país frente a las bajas temperaturas.
“El Perú se abriga – Frío cero contempla intervenciones en protección social, salud pública, entrega de donaciones de ropa y empadronamiento de hogares. Aquí, en Villa María del Triunfo, hemos priorizado zonas con alto riesgo frente a las bajas temperaturas como Tablada de Lurín, Quillabamba, Nueva Esperanza, Paraíso Alto, Edén del Manantial y Ticlio Chico”, señaló la presidenta de la República,
En esta iniciativa colaboran varios ministerios, como el de la Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social y Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes ofrecerán servicios según sus respectivas competencias.
Se han seleccionado 49 puntos en diferentes asentamientos humanos de los distritos de Villa María del Triunfo, Comas, El Agustino, Independencia, Lurigancho, Pachacamac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Santa Rosa y Villa El Salvador para esta intervención coordinada.