Particular

Diente de león: Limpia y regenera el hígado

Hierba posee propiedades que mejoran la digestión y previene el cáncer

El diente de león (Taraxacum officinale) es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, crece en todas las regiones del mundo y se caracteriza por sus llamativas flores amarillas y sus múltiples beneficios para la salud. Gracias a sus propiedades se utiliza desde hace miles de años para tratar infinidad de dolencias físicas, sobre todo trastornos digestivos y enfermedades del hígado.

COMPONENTES

Las hojas de diente de león son una excelente fuente de vitaminas A, C y K. También contienen vitamina E, ácido fólico, pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, e inulina, el tipo de fibra más beneficioso para la salud de la microbiota intestinal. Además proporcionan una cantidad significativa de varios minerales, incluidos hierro, calcio, magnesio, potasio y silicio.

REGENERA EL HÍGADO

Una de las principales propiedades atribuidas al diente de león es su capacidad de regenerar el hígado. Tiene una doble acción sobre este órgano: por un lado, estimula la producción de bilis (efecto colerético) y, por el otro, su vaciado desde la vesícula biliar hacia el duodeno, lo que facilita la digestión de las grasas. Su consumo regular puede prevenir problemas inflamatorios como el hígado graso y lo protege frente a las sustancias tóxicas.

ANTICANCERÍGENO

El extracto de las hojas de diente de león previene el crecimiento de células cancerosas en órganos diferentes, como el hígado, colon, piel, la sangre y el tejido pancreático. La raíz del diente de león puede acabar con eficacia con las células afectadas por el cáncer sin efectos nocivos sobre las células sanas del organismo.

MEJORA LA DIGESTIÓN

Por su alto contenido de inulina, en la medicina natural se utiliza el diente de león para tratar los otros síntomas de una mala digestión. Varios estudios determinaron que esta planta mejora el equilibrio de la microbiota, la consistencia de las heces o la velocidad del tránsito intestinal, que podrían ser beneficiosos tanto en caso de estreñimiento como de síndrome de colon irritable.

CUIDA LA PIEL

Es efectivo para tratar afecciones cutáneas. Sus hojas protegen la piel frente al daño causado por las radiaciones solares, el envejecimiento y el acné, potencian la generación de nuevas células en la piel y aumentan la hidratación.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button