Actualidad

Dictan nueva prisión preventiva contra gobernador de Áncash

El Poder Judicial dictó una segunda prisión preventiva contra el suspendido gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, como parte de la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la construcción del ambiente para pacientes COVID-19 en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

El fiscal del caso, Robert Rojas Ascón, anunció que la nueva prisión preventiva contra Morillo es por el lapso de 10 meses. El Ministerio Público notificó ayer a Morillo de la decisión judicial, que llega luego de las audiencias realizadas entre el 27 abril y el 4 de mayo.

Cabe recordar que a mediados de abril Rojas Ascón solicitó esta prisión preventiva contra Morillo, así como contra ocho de sus exfuncionarios y una empresaria, por el presunto delito de colusión agravada en la adquisición de equipamiento médico y construcción del referido nosocomio.

Áncash tiene un lamentable récord de gobernadores regionales detenidos. Ellos son César Álvarez (2014), Waldo Ríos (2016), Enrique Vargas (2017) y finalmente Juan Carlos Morillo (2020).

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button