Política

Día de la Madre será con inmovilización obligatoria

Anuncia Violeta Bermúdez ante elevados índices de contagio

Por disposición del Gobierno, todos los ciudadanos tendrán que cumplir con la inmovilización social obligatoria durante el próximo domingo 9 de mayo, Día de la Madre. La segunda ola de COVID-19 sigue y un día festivo normal podría aumentar drásticamente la cifra de contagios.

En una conferencia de prensa, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que esta medida regirá por segundo año consecutivo. Esto se debe a que varias regiones permanecen en niveles ‘extremo’ y ‘muy alto’ respecto a los casos positivos de coronavirus.

“Hemos visto que resulta importante que sea un día de inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional. Esto, precisamente, con el objetivo proteger a nuestras madres. Vamos a tener muchas ganas de abrazarla ese día, pero hagámoslo a través de un abrazo creativo”, expresó.

Como alternativa a no poder ver a nuestras madres, Bermúdez recomendó realizar llamadas telefónicas para saludar a las mujeres que nos dieron la vida. Otra solución que brindó fue la de “un abrazo virtual” mediante una videollamada para poder verlas por un rato.

Es así que la autoridad invitó a toda la población a cooperar con las normas establecidas en la lucha contra la pandemia y a evitar participar en reuniones sociales para evitar contraer el mortal virus.

Por otra parte, el Estado deberá confirmar en los próximos días si en esta fecha especial seguirán aplicando las vacunas de los distintos laboratorios a los adultos mayores en sus respectivos lugares de vacunación.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button