Economía

Destinan S/1,200 millones para el bono alimentario

Midis actualiza padrón para que el subsidio sea más focalizado

La Presidencia del Consejo de Ministros tiene planificado invertir unos 400 millones de soles mensuales en la entrega de bonos alimentarios que se entregarán próximamente a la población más vulnerable del Perú.

Aún se está afinando el monto final que recibirá cada beneficiario, su periodicidad y a cuántas personas se entregará en total, pero se sabe que es un bono, que se entregaría durante tres meses, debe focalizarse en los sectores de menores ingresos. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entidad encargada de realizar la entrega, ya tiene una lista de los beneficiarios más vulnerables, a quienes debe ser destinado el bono, pero actualizará el padrón.

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, anunció hace unos días que el Gobierno otorgará este bono alimentario a las personas de menores ingresos, que son afectadas por el alza del precio de los productos de la canasta básica de consumo, a fin de que puedan cubrir este gasto, así como paliar la crisis alimentaria a causa de la escasez de fertilizantes.

El titular del MEF precisó  que está en proceso de actualización el respectivo padrón de beneficiarios, a fin de que la entrega del nuevo bono sea más focalizado y llegue a quienes realmente lo necesitan. El objetivo es que no se incluyan a personas que no calificaban en el padrón.

“Cuando se entregan bonos de manera masiva, como Yanapay, que benefició a más de 10 millones de personas, siempre hay el riesgo de tener esa filtración de personas que no debieron recibir el bono o de los que no recibieron. Eso parte por una mejora en los padrones porque son atrasados y por la pandemia era difícil actualizarlos”, acotó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba