Actualidad

Desorden y caos en segundo día de vacunación distrital

Largas colas y tráfico para ingresar a centros de inmunización

El segundo día del plan de vacunación por distritos generó largas colas, tráfico, ansiedad entre los adultos mayores y cierto caos, aunque a medida que fue avanzado el día, la situación se fue calmando en los 11 vacunatorios habilitados por el Minsa en Lima y Callao.

Para facilitar la inmunización de este grupo etario se habilitaron cinco ‘vacunacars’, uno de los cuales está ubicado en la Videna, en San Luis. La Municipalidad distrital, informó que el ingreso al ‘vacunacar’ de la Videna es por la puerta N°13 (Av. Aviación). Sin embargo, se apreció que las colas de vehículos llegaban hasta la avenida Canadá. Por eso se dispuso la intervención de personal del municipio, de salud y de las Fuerzas Armadas para apoyar y orientar en esta jornada de inmunización.

En el Callao la situación fue similar. La vacunación se llevó a cabo en el castillo del Real Felipe, pero ahí el acceso era a pie, por lo que en las inmediaciones se observaron largas colas de adultos mayores dando muestras de agotamiento por llevar tanto tiempo de pie.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, llegó al Campo de Marte para verificar cómo se estaba llevando a cabo la jornada y se mostró complacido de que haya muchas personas vacunándose. No obstante,  pidió respetar el horario sugerido  en la web ‘Pongo el hombro’ para evitar aglomeraciones.

Recordó que hoy está prohibida la circulación de vehículos particulares, pero los adultos mayores de 80 años tendrán todas las facilidades para dirigirse a sus puntos de vacunación contra el COVID-19. El funcionario recordó que cada fecha fijada tendrá días posteriores para rezagados, de manera que no haya ningún adulto mayor que se quede sin inmunizar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba