Economía

Desde mañana cobran los jubilados de la Ley 19990

Publicamos cronograma completo para que acudan al Banco de la Nación

A partir de mañana jueves 7 y hasta el próximo martes 12 de abril, un total de 609,196 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 podrán acercarse a las oficinas del Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro de sus respectivas pensiones, según orden alfabético, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En virtud de ello, se ha programado iniciar el pago bajo la modalidad de abono en cuenta a los pensionistas cuyos apellidos paternos inicien con las letras que van de la A a la C, a quienes se les depositará el jueves 7 de abril; en tanto, a los de la D a la L será el viernes 8.

Los pensionistas que tengan apellidos que inicien con las letras que van de la M a la Q podrán cobrar el lunes 11 de abril y aquellos que van de la R a la Z, el martes 12. Los pensionistas que se encuentran bajo la modalidad de pago a domicilio recibirán sus pensiones entre el 13 y el 22 de abril.

Los que deseen recibir su pensión en la comodidad de su hogar pueden solicitarla ingresando a la plataforma onpvirtual. pe, y siguiendo los pasos que allí se indican para gestionarla y ser agendados para que personal de la ONP se acerque hasta sus domicilios.

La entidad sostuvo que, además de cobrar en ventanilla, se recomienda a los pensionistas realizar el retiro de sus pagos en cajeros automático y en agentes bancarios, en el día y en el momento que lo deseen, para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del COVID-19.

Para cualquier consulta pueden llamar a ONP Te Escucha al (01) 634 2222, comunicarse al WhatsApp 913 232 414 o consultar en la web: onpvirtual.pe

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button