Internacional

Descubren plan para secuestrar o asesinar a juez del caso Lava Jato

Poderosa mafia de Brasil quería canjearlo por su cabecilla preso o cobrar venganza

La Policía de Brasil puso al descubierto un plan de la mafia —con códigos secretos, mucho dinero invertido y una posible fecha— que entre sus objetivos tenía el secuestro o asesinato del exjuez Sergio Moro, quien se caracterizó por su mano dura contra la delincuencia común y ganó fama, además, por haber investigado el caso Lava Jato, sobre la más grande red de corrupción en ese país.

Sergio Moro, quien encarceló al actual presidente Luis Inácio Lula da Silva en 2018 por el caso Lava Jato, encabezaba la lista negra de autoridades a las que pretendía asesinar poderosa banda Primer Comando Capital (PCC), liderada por Marcos Camacho.

EXPEDIENTE

Luego de seis meses de investigaciones, la jueza encargada del caso, Gabriela Hardt, desclasificó el expediente y emitió una orden de arresto contra los 11 sospechosos que estarían involucrados en el macabro plan. La redada se realizó en los estados de Sao Paulo y Paraná.

Tras el operativo, la Policía incautó varios celulares y un cuaderno de espiral en donde apuntaban la rutina de sus potenciales víctimas, siendo Sergio Moro y su familia los primeros en la lista. En los códigos de la mafia, Moro era “Tokio”; secuestro, “Flamengo”; y operación, “secuaz”.

Las primeras hipótesis sostienen que la PCC planeaba secuestrar al ahora diputado derechista para canjearlo por su cabecilla, Marcos Camacho, quien fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en 2019.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button