Actualidad

Desalojo en Lomo de Corvina dejó 14 heridos y 11 detenidos

Fue con lluvia de piedras y bombas lacrimógenas, pero al final invasores levantaron banderas blancas

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a las 6 de la mañana a la zona denominada Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, para desalojar a los casi 4 mil invasores. La movilización se produjo con enfrentamientos, los cuales dejaron 14 heridos y 11 detenidos.

Para retirarlos del terreno perteneciente a una empresa, las autoridades tuvieron que enviar a unos 2 mil 326 agentes. Sin embargo, los habitantes, quienes montaron precarias viviendas con palos, petates y plásticos azules, los recibieron arrojándoles botellas de vidrio y piedras. Los uniformados, provistos con escudos y cascos, repelieron el ataque con bombas lacrimógenas.

Los gases tóxicos no solo lograron retroceder a los inescrupulosos, sino también ingresaron a otras casas de concreto y afectaron a niños y personas adultas. Algunos vándalos optaron por bloquear las vías de acceso a las avenidas Industrial, Talara y Agroindustrial.

Asimismo, volcaron un auto blanco de placa PB955, la cual corresponde a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) de la Policía. Este terminó con las lunas rotas y las llantas pinchadas.

TERMINARON EN HOSPITAL

Tras la gresca, la PNP comunicó que cuatro uniformados resultaron heridos. Dos de ellos se encuentran en observación, uno presentó una herida en los labios y otro manifestó contusión en la pierna. Solo el último fue trasladado al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

En el mismo nosocomio terminaron tres adultos, cinco menores de edad y un recién nacido. Casi todos inhalaron el humo de las bombas, pero los doctores los atendieron al instante y les dieron de alta. Finalmente, los invasores comprendieron la situación y optaron por levantar banderas blancas como acto de paz. Luego procedieron a abandonar el lugar voluntariamente y de forma pacífica.

TAXISTA VIO ARDER SU AUTO EN LLAMAS

Ismael Reynoso Ramos es un taxista que se está recuperando lentamente de la COVID-19 en su vivienda. Lamentablemente, su vehículo y única fuente de ingreso ardió en llamas tras ser alcanzado por una de las bombas lacrimógenas durante el desalojo en Lomo de Corvina.

“Yo no estaba en el incendio, yo estaba encerrado en mi casa… Tengo una hija, tengo que mantener a mi hija ¿Quién me va a dar a mí (dinero para su familia) ahorita? No tengo otro lado donde trabajar”, reclamó el hombre. Ahora solo espera que las autoridades se pronuncien por su caso.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button