ActualidadRegional

Desabastecimiento nacional de combustible preocupa a ciudadanos

El precio de los carburantes varía dependiendo la estación gasolinera

En múltiples provincias, pobladores muestran preocupación por el desabastecimiento de combustible y GLP causados por los constantes bloqueos en carreteras por manifestantes.

Asimismo, se observa la diferencia de precios entre gasolineras en distintos lugares del Perú.
En Lima, grifos del distrito de La Victoria ponen precios de combustible 60 (sesenta) céntimos más que sus iguales en Cercado de Lima o Lince; asimismo, otros centros ubicados en San Isidro o Miraflores ya bordean los 5 (cinco) soles adicionados.

Sin embargo, la situación afecta principalmente en la zona sur del país, en regiones como Arequipa, Cusco y Madre de Dios. El director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro, señala que cerca del 90% de la producción de los pequeños agricultores se malogró y no llegó a los mercados debido a los bloqueos.

«En toda la Panamericana Sur, que va de Ica hasta Arequipa y que te conecta con las regiones de la sierra, la verdad la producción no llega a los mercados más importantes. Por la paralización, que lleva más de cinco días, con ese tiempo el 90% de la producción se malogra”, comentó.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba