Actualidad

Derrama Magisterial capacita a los docentes para examen de ascenso

Sesiones de curso se realizarán martes 17 y miércoles 18 de manera virtual

Con el objetivo de ofrecer herramientas adecuadas de cara a la próxima Evaluación de Ascenso de Escala Magisterial convocada por el Ministerio de Educación, la institución previsional del Magisterio Peruano, Derrama Magisterial, convoca a todos los docentes interesados a inscribirse para participar en un curso que les permitirá adquirir la capacitación necesaria para participar en la prueba.

El “Curso de Preparación para la Evaluación de Ascenso de Escala Magisterial 2023”, que estará a cargo del educador César Vela Choca, de amplia experiencia teórica y práctica, se llevará a cabo los días martes 17 y miércoles de 18 de enero, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Facebook Live de Derrama Magisterial.

Los interesados pueden inscribirse de forma totalmente gratuita ingresando al siguiente link: bit.ly/ascenso2023 De esta manera, Derrama Magisterial viene realizando actividades de apoyo en la formación y capacitación del docente peruano, las cuales continuarán a lo largo del año con cursos sobre innovación educativa, uso de redes sociales, aprendizajes basados en proyectos, entre otros.

Se informó que Derrama Magisterial continuará realizando actividades de apoyo a la formación y capacitación del docente peruano en los siguientes meses, cumpliendo de esta manera una de sus funciones en favor de la comunidad magisterial.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación (Minedu) postergó para el domingo 22 de enero de 2023 la aplicación de la Prueba Nacional del Concurso de Ascenso 2022, modalidad de Educación Básica, para los profesores que se encuentren dentro de la Carrera Pública Magisterial.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba