Especiales

Denuncia tráfico de documentos para apoderarse de casa

Consuelo Silva del Río acudió a La Noticia para revelar que la quieren desalojar de su vivienda, la cual habría sido vendida de manera irregular

POR: RAFAEL POBLETE

El tráfico de documentación es un problema que se ha hecho común en nuestra sociedad y ya son muchas las personas que han sido víctimas de estafas a las que se prestan, lamentablemente, muchos funcionarios públicos. Una de las últimas personas afectadas es la señora Consuelo Silva del Río, quien acudió a nuestro canal digital La Noticia para denunciar que el predio en el que vive desde hace muchos años, en la urbanización Zárate, ha sido puesto a la venta por la ciudadana peruana Janet Milagros Cabezas Zamalloa a quien no conoce.

“El 29 de setiembre de este año recibimos una carta en la casa donde vivo con mi familia de una señora llamada Janet Milagros Cabezas Zamalloa, a quien no conocemos ni hemos visto nunca. Ella asegura que es viuda de mi papá, Julio Silva Mujica, y que la casa donde vivimos es de su propiedad. Asegura que tiene todos los derechos y nos envía la sucesión intestada de Registros Públicos y nos pide desocupar el inmueble donde habitamos”, declaró la denunciante.

Aparentemente, el señor Silva Mujica, quien falleció en julio del año pasado, se habría casado a los 89 años (sin haberse realizado una prueba de salud mental) con Janet Cabezas, de 38 años, quien luego del deceso inscribió como suya la propiedad que ahora está en cuestión.

“Esa cosa no puede ser cierta porque mi papá fue casado hasta el último día de su vida; él falleció el 29 de julio del año pasado y se había casado con la señora Olga Bustamante Laguna en el año 85, con quien estuvo hasta antes de ser internado en una casa de reposo porque era una persona delicada que había estado con neumonía en el hospital Rebagliati. Él no tenía piernas y estaba muy delicado, por eso decidimos internarlo”, afirma su hija, la señora Consuelo.

DOCUMENTOS

Para poder exigir el abandono del predio ubicado en Zárate, Janet Cabezas acopió documentación, principalmente un acta de matrimonio que parece incompleta.

“Esta señora dice que se casó con mi papá y que tiene la partida de matrimonio del 18 de marzo del 2018 de la municipalidad de Jicamarca, San Juan de Lurigancho”. Sin embargo, lo que llama la atención de este caso es que la partida de matrimonio no tiene la firma ni la huella digital del difunto señor Silva Mujica. El documento tampoco lleva la firma del alcalde.

Según lo manifestado por la señora Consuelo Silva, el edicto tampoco fue publicado en ningún periódico.

En mayo de este año, aparentemente con el respaldo de algunas notarías de la zona, la denunciada logró completar la documentación para poner en venta el predio. “Se ingresó la información con la sucesión intestada y la documentación fraudulenta de mi padre diciendo que estaba divorciado desde el año 84. Es cierto, él se divorció de su primer compromiso, pero en 1985 él se casó con la señora Olga Bustamante”.

En la denuncia presentada en el canal multimedia de La Noticia, la señora Consuelo agregó: “A la notaria Silvia Samaniego de Mestanza le diría que cómo es posible que haya recibido esta documentación fraudulenta y que continúe con el curso hasta llegar a Registros Públicos. Nos ha hecho tremendo daño a todos los herederos de mi padre, pero confiamos en la justicia peruana y en la justicia de Dios. Estamos pidiendo la nulidad de esta documentación porque todo es falso y queremos que nosotros, su familia directa, sea declarada como herederos universales para hacer la adquisición del inmueble”, manifestó.

 

DENUNCIAS

Visiblemente incómoda por el momento que le toca vivir a ella y a su familia, la señora Consuelo reveló que ha interpuesto denuncias en la fiscalía y en el Poder Judicial, aunque el proceso camina muy lento, como muchos en nuestro país.

“Pusimos la denuncia de manera virtual en la fiscalía el 22 de octubre y recién lo han ingresado el 13 de noviembre. O sea, le dieron tiempo a ella (la denunciada) para poner en venta un predio que, a todas luces, no le corresponde. Lamentablemente, mientras la justicia en el Perú es lenta, las mafias son rápidas y especialistas en tramitar estas mentiras”, puntualizó.

“EL PREDIO YA HA SIDO PUESTO A LA VENTA Y HASTA COMPRADO”

Consuelo Silva del Río informó en La Noticia Multimedia que su casa ha sido puesta a la venta en 189 mil soles y habría sido comprada.

“La compra-venta de la casa ha sido puesta el día 8 de octubre a través del notario Aurelio Alfonso Díaz Rodríguez y el día 10 ya estaba inscrito en registros públicos. Estas personas han tenido hasta el acta de defunción de mi padre para completar los requisitos e ingresar de manera fraudulenta los papeles a registros públicos”, lamentó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba