Defensoría del Pueblo rechaza frase de Maricarmen Alva sobre “blancos e indios”
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue objeto de duras críticas por haberse referido a “blancos e indios”, frase que fue considerada como clasista. La Defensoría del Pueblo también se pronunció y rechazó toda expresión que pueda generar discriminación hacia las personas haciendo referencia a sus aspectos raciales.
En Piura, la parlamentaria de Acción Popular expresó que el Congreso trabajaba para “pobres y ricos, blancos e indios”, en un intento de criticar al gobierno de Pedro Castillo.
“Rechazamos toda expresión que pueda generar discriminación al hacer alusión a aspectos raciales de personas. Funcionarias/os públicas/os y ciudadanía en general deben evitar cualquier adjetivación o estereotipos que históricamente han sido utilizados para discriminar”, escribió la Defensoría a través de sus redes sociales.
Reiteró que la consigna que debería seguirse es tener un “discurso de unidad que promueva la integración de peruanos y peruanas por su condición de seres humanos, en un país multiétnico y pluricultural”.