Política

Amplían plazo de investigación a Keiko por lavado de dinero

Caso también involucra a Joaquín Ramírez, a quien habría entregado US$15 mlls

Hasta el 27 de diciembre del 2022, el Poder Judicial prorrogó la investigación fiscal por lavado de activos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez y Osías Ramírez. El juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria acogió el pedido del fiscal de Lavado de Activos, Wilson Salazar Roque.

El representante del Ministerio Público sustentó su pedido indicando que, a causa de la pandemia del COVID-19, desde el año 2020 la Fiscalía de la Nación emitió varias resoluciones suspendiendo las labores y plazos procesales.

La investigación se inició hace 6 años, luego que Jesús Vásquez, expiloto de la DEA, denunciara que el excongresista Joaquín Ramírez estaba involucrado en el delito de lavado dinero para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “Él me contó que la señora Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para que él los lavara y él los lavó a través de la compra de unos grifos de combustible”, aseguró Vásquez en 2016.

Durante el proceso de investigación, el fiscal Salazar Roque ha encontrado evidencias de que la ex candidata presidencial y Joaquín Ramírez liderarían una organización criminal dedicada al lavado de dinero.

Según la Fiscalía, Keiko habría entregado 15 millones de dólares a Joaquín Ramírez para que sean invertidos en su cadena de grifos y dar la apariencia de legalidad. Parte de ese dinero fue utilizado en la compra de dos millonarias propiedades a través de empresas de Joaquín Ramírez. Una de ellas sería el llamado búnker político de Fuerza Popular.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button