Lo últimoPolítica

Defensa de Ollanta y Nadine pidió ante el TC no considerar agendas

Abogado de ex pareja presidencial dice que “son de carácter privado”

No duermen tranquilos por las agendas. El pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó ayer y escuchó las demandas presentadas por los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo, para finalmente dejar ambas al voto.

El abogado Julio César Espinoza Ballena, defensor de Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, durante su intervención señaló que la demanda de habeas corpus busca que se anule la resolución número 51, del 1 de octubre del 2021, del proceso penal que se les sigue por delito de lavado de activos. Se trata de la admisión como pruebas de las cinco agendas de Heredia a petición de la fiscalía.

“Requerimos que se excluya dicho material, que se han incorporado como pruebas por tener carácter privado. Además, hemos pedido que se excluya el informe pericial de grafotecnia que se hizo sobre la base de estos documentos”, indicó.

Recordó que estos documentos fueron extraídos de manera ilegal de la casa de la pareja y un excongresista se las llevó a Italia y luego los entregó a la fiscalía.

Cabe recordar que dichas agendas contienen frases como “Reunión el Sr. Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú – OH”. En tanto, en el caso de Alejandro Toledo, su defensa expuso su requerimiento para que el exmandatario sea atendido en una clínica de las dolencias que padece. “Se solicita que se le traslade a una clínica para que se le hagan los exámenes. Solicito que sea en la Clínica San Pablo, donde fue diagnosticado de cáncer de próstata, la atención será ambulatoria y los gastos los asumiría la familia”, indicó. El pedido quedó al voto.

FISCALÍA DE LA NACIÓN PIDE 20 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL EXPRESIDENTE

El caso de las cuatro agendas de Nadine Heredia fue revelado en agosto del 2015 por el programa “Panorama”. Este material estaba en poder del excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien aseguró que eran prueba relevante para la investigación por lavado de activos que afrontan Ollanta Humala y Nadine Heredia. Para el expresidente, la Fiscalía de la Nación pide 20 años de cárcel y para su esposa, 26 años, por el caso Odebrecht.

Inicialmente, la ex primera dama negó que las agendas sean suyas y desconoció su letra, pero después admitió ambas cosas, pero dijo que se las habían robado. Un perito grafotécnico determinó que la excandidata presidencial Verónika Mendoza también escribió en una de las agendas de Nadine Heredia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button