Política

Declaraciones del presidente en CNN generan reacciones en contra y a favor

Unos afirman que fue una entrevista “tormentosa”, pero otros destacan su “sencillez”

Diversos comentarios se generaron después de la tercera entrevista individual que ofreció el presidente de la República, Pedro Castillo. Esta vez el medio elegido fue la cadena internacional CNN y, al parecer de muchos, el jefe de Estado no salió muy bien parado de la conversación sostenida con el mexicano Fernando del Rincón.

Para el congresista Héctor Acuña, de Alianza para el Progreso, Castillo no estuvo a la altura de un mandatario. “Ha sido una entrevista un poco tormentosa y realmente preocupante porque finalmente nosotros como peruanos necesitamos un presidente que se sienta presidente, que no se sienta un maestro de escuela”, dijo.

En tanto, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, criticó las respuestas que dio el presidente de la República al periodista  de CNN. “Victimizarse y minimizar los cuestionamientos que pesan sobre él es la clara prueba de no tener ni idea de la importancia del cargo que ocupa”, mencionó.

Pero no todos fueron cuestionamientos al jefe de Estado. La vicepresidenta de la República,  Dina Boluarte, consideró que se debe felicitar la actitud del Castillo durante la entrevista. “Él como hombre que viene del Perú profundo va a atender cada una de las necesidades con conocimiento de causa.

Seguramente habrá errores, aquellos que trabajamos cometemos errores, pero en el camino nos vamos rectificando para mejorar. Entonces, hay que felicitar al presidente por su sencillez», expresó. A su turno, el expremier Guido Bellido dijo: “Esa forma de entrevista es con malicia porque si quiere preguntar se hace una pregunta, pero no te hago una lista de 50 preguntas y al final de cuentas dejas al entrevistado en una situación complicada”.

PERIODISTAS QUEDARON SORPRENDIDOS POR LAS RESPUESTAS DE CASTILLO

Tanto el periodista mexicano Fernando del Rincón de CNN, como el peruano César Hildebrandt quedaron sorprendidos con la personalidad y poca capacidad para responder del presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a su medio, Del Rincón dijo que le llamó la atención que, en la mayoría de sus respuestas, Castillo Terrones señalara su “pertenencia al pueblo” o de “responderle al pueblo”. “Le falta definición, le falta puntualizar”, consideró. “En definitiva, su habilidad comunicacional no es la mejor y debería de serlo”, dijo.

Por su parte, Hildebrandt, director del semanario “Hildebrandt en sus trece”, indicó que le dijo “Presidente, reorganícese, rodéese de gente menos chiquita mentalmente, el Perú necesita esto, por favor. Yo salí de Palacio preocupado”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button