Política

De Soto se vacunó con suesposa en Estados Unidos

Luego de confirmar que sus últimos dos viajes a Estados Unidos fueron para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, afirmó que también fue inmunizada su esposa, quien lo acompañó.

“La otra peruana que se ha vacunado conmigo es mi mujer (Carla Olivieri). Somos los dos y, efectivamente, creo que el costo es aproximadamente unos 15 dólares, no pasa de esto”, expresó. El candidato viajó los días 1 y 22 de marzo (21 días entre las dosis de la vacuna), por lo que se sospechó que se había inmunizado.

El aspirante presidencial señaló que tenía la ‘autorización moral’ porque en el Perú, en marzo, ya estaban vacunando a personas mayores de 80 años como él. “Yo no he ejercido mi derecho quitándole, como el gobierno actual, sus vacunas a otro peruano. Accedí a la vacuna por mi cuenta. La vacuna en el exterior es asequible a todo el mundo, no es un privilegio, no es como si fuera el presidente (Martín) Vizcarra”, expresó.

“Lo que costó no fue la vacuna, lo que costó fue el pasaje”, agregó, para luego justificar su decisión de vacunarse, pero no con las dosis que distribuye el gobierno.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button