Cusco: Transportistas bloquean la Vía Interoceánica por alza de combustible
Solicitan al Presidente que dialogue con los dirigentes regionales y no solo con los de Lima
Gremios de transportistas de la región Cusco acataron un paro en contra del Gobierno por el alza del combustible en el país y restringieron el paso en varias vías de la región, entre ellas la Carretera Interoceánica.
Desde las primeras horas de ayer, varios puntos quedaron bloqueados y se prohibió la salida de la ciudad imperial hacia Puno, Apurímac y Madre de Dios. Producto de esta situación, el transporte urbano quedó suspendido y diversos taxistas cobraron el doble de la tarifa normal para transportar a las personas que intentaban llegar hasta sus centros de trabajo.
En la zona de Quispicanchi se pudo observar largas filas de vehículos varados y un gran despliegue de miembros de la Policía Nacional, quienes solicitaron habilitar el pase por algunos minutos. Esto ocurrió por un momento, pero luego continuó el bloqueo.
El dirigente del gremio de taxistas de Cusco, Pedro Banda, solicitó al presidente Castillo dialogar con los dirigentes regionales y no solo con los de la capital. “Lima siempre ha buscado sus intereses particulares”, detalló.
AREQUIPA SE UNE
Un panorama similar también se registró en Arequipa, donde gremios sindicales, amas de casa y transportistas informales participaron en una movilización por las calles del centro histórico. Los participantes protestaron pacíficamente por el incremento del precio de los alimentos de primera necesidad, del combustible y el balón de gas.