Actualidad

Cusco: niño muere al no llegar a centro de salud por bloqueo de carretera

Manifestantes bloquearon vía Cusco-Arequipa

La VII Macro Región Policial de Cusco confirmó que un niño de solo un año y nueve meses de edad murió a causa del bloqueo de la carretera Cusco-Arequipa, altura de la provincia de Quispicanchi.

El reporte refiere que la policía de la comisaría San Jerónimo constató el fallecimiento del menor de iniciales Y.O.H., quien era trasladado de urgencia por sus familiares desde la provincia de Quispicanchi al centro de salud San Jerónimo por una infección estomacal.

Los agentes del orden informaron que la madre del menor, Berta Huanca (35), les indicó que cuando se trasladaban en un carro particular evacuando a su hijo, tuvieron dificultades en el traslado puesto que los manifestantes en el distrito de Oropesa les impidieron el paso.

TAMBIÉN LEE: Minedu cambia cronograma de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022

Cabe indicar, que la vía Cusco-Arequipa sigue bloqueada desde el distrito de Oropesa Quispicanchi hasta Sicuani Canchis, como la vía Cusco-Abancay.

La población que se manifiesta en protesta solicita la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y elecciones generales en el plazo más breve posible.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba