Política

Cuestionan posible designación de viceministro de Transportes

Piden evaluar si Carlos Revilla cumple con el perfil solicitado para el cargo

Una vez más, la designación de funcionarios con altos cargos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está en el ojo de la tormenta. Carlos Revilla, ex director ejecutivo de Provias Descentralizado, es voceado para asumir el cargo de viceministro del MTC, lo que ha originado una serie de cuestionamientos.

Ernesto Morante, especialista en planificación vial de Provias, escribió en redes sociales: “El gobierno de Dina Boluarte incurre en los mismos errores que su predecesor. El solo hecho de sugerir como viceministro de Transportes al corrupto consumado Carlos Revilla demuestra claramente que no solo tiene los cuadros idóneos, sino que ha optado por quien conoce cómo se maneja la corrupción”.

Morante recordó que Sevilla preparó el expediente del Puente Tarata para favorecer los intereses del expresidente Martín Vizcarra, pero que no lo pudo hacer porque asumió el cargo Pedro Castillo.

Según la información de Morante, Revilla fue separado de Provias Descentralizado aparentemente por el robo semanal de combustible entre Moquegua y Arequipa, siempre con conocimiento de Martín Vizcarra.

El post publicado en redes sociales culmina con el siguiente mensaje: “Después que no nos sorprenda como comenzará el latrocinio del Estado. La presidenta pretende configurar la misma conducta que Pedro Castillo, todo indica que necesita cajeros. ¿Quién llevará el dinero? Será su hermano. Veremos quienes asoman en los próximos días”.

Frente a este panorama, al MTC ha llegado un memorándum solicitando que se evalúe el perfil profesional de Carlos Revilla para el cargo de viceministro de Transportes y Comunicaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button