Particular

Cubano habla de Fidel, Castillo y Cerrón

Activista de la isla explica cómo funciona el régimen castrista y el riesgo que corre el Perú

Omar Isaac es un joven cubano afincado en Perú que se autodefine como 100% anticomunista y que nos advierte de lo que podría pasar en nuestro país si Pedro Castillo gana las elecciones y llega al poder el 28 de julio. Desde su trinchera nos recuerda que el perfil de gobierno de Fidel Castro ha llevado a Cuba a 62 años de pobreza disfrazada de igualdad social, y pide a los peruanos reaccionar ante la inminente amenaza que significa la posible llegada de la izquierda radical al Gobierno.

“El problema en estas selecciones no es Castillo, el problema es Vladimir Cerrón que es la cabeza del partido. Castillo no tiene la preparación ni las condiciones para ser el presidente del Perú; yo veo que políticamente no está preparado. La mente detrás de todo esto es Cerrón, un médico que se formó en las filas del castrismo en Cuba con plan de gobierno igual al modelo socialista que implantó Fidel Castro. Su idea de estatizarlo todo y eliminar la libertad de prensa es fundamental para los comunistas. A ellos no les conviene que exista un medio que diga la verdad del fracaso del comunismo”, indicó.

Isaac recordó que su país lleva seis décadas bajo la dictadura cubana y no quiere que esa realidad se replique en el Perú:

“Nos encontramos haciendo una lucha ideológica en redes sociales para que los peruanos abran los ojos y se den cuenta de que realmente un gobierno de izquierda representaría un desastre total debido a que el plan que tiene Perú Libre de Castillo para el Perú. Actualmente Cuba es la sede del castrochavismo en el continente. El castrochavismo no es más que una mezcla del castrismo de Cuba con el chavismo de Venezuela”, manifestó preocupado.

FINANCIAMIENTO

En diálogo con LA NOTICIA MULTIMEDIA, que conduce Rafael Poblete, este dinámico activista resumió una de las formas que aprovecha la dictadura en su país para financiarse.

“Una de las cosas que hace que entren dólares a la isla es la migración; hay más de cuatro millones de cubanos viviendo fuera del país. La idea de todo cubano es viajar a Estados Unidos para ganar dinero y mantener a su familia. Por eso a la dictadura no le conviene que el cubano avance, que el cubano prospere, es un modelo diseñado para llevarte a la pobreza para obligar a los familiares a emigrar. Es ahí cuando viene la forma de hacer dinero”, acotó.

Luego puso un ejemplo: “Desde Perú le mando 100 dólares a mi mamá, pero ese dinero no llega a su destino. Ellos se quedan con ese dinero y a cambio le dan 250 pesos a mi mamá. Por eso anualmente ganan millones de dólares gracias a las remesas que llegan de afuera. Lo que hacen ellos es destruir la economía y la política del país para después implantar este modelo que no hace más que llevar todo un pueblo a la pobreza, a la miseria y hacerlo dependiente de papá Estado”.

Asimismo, recordó que actualmente el sueldo mínimo en Cuba es de 250 pesos, aproximadamente 10 dólares americanos.

A TENER CUIDADO

Desde las redes sociales, donde publica sus opiniones que tienen mucha aceptación a nivel latinoamericano, Omar Isaac reiteró las consecuencias que podría sufrir no nuestro país si es elegido Pedro Castillo.

“Van a cerrar el Congreso, van a disolver el Tribunal Constitucional y harán cambios radicales en este país que lo podría llevar a un desastre tanto en lo económico como en lo social. Podrían terminar como Venezuela hoy o como Corea del Norte. El plan de gobierno es meter a toda la población en una especie de esclavitud que te prive de todas las libertades que uno pueda tener”, finalizó.

¿CÓMO INFILTRAN SU IDEOLOGÍA?

Omar Isaac explicó cómo se filtra el comunismo en un país y cuáles son los pacientes mecanismos que utiliza para ganar adeptos

“Ellos saben cómo infiltrarse en la población y uno de los métodos que usan son las misiones médicas. Además de usar el sistema de salud cubano para lucrar, su mayor objetivo es infiltrar agentes de la seguridad del estado cubano en países democráticos. Ahí ellos se reúnen con partidos de izquierda y organizan todo desde las bases.

Hay que entender algo: hoy en día los partidos no mueven las masas, lo que mueve las masas son las bases, ellos crean puntos en diferentes regiones y van idealizando a la sociedad. También logran filtrarse en las escuelas y en las universidades que son pilares fundamentales para los comunistas porque ellos trabajan a largo plazo. Ellos van convenciendo a aquellos jóvenes que no conocieron la época del terrorismo cuando asesinaban niños. Te van metiendo el bichito”, finalizó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button