Política

Corte Suprema decide no enviar a prisión a Keiko

Excandidata presidencial continuará su proceso en libertad

La excandidata presidencial Keiko Fujimori continuará su proceso por presunto lavado de activos y otros delitos en libertad, pues la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó el pedido fiscal para que vuelva a prisión.

En un fallo que le dio cierta tranquilidad a la lideresa de Fuerza Popular, quien hace unos días anunció su divorcio de su esposo, Mark Vito, el Poder Judicial declaró infundado el recurso de casación presentado por el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía para dejar sin efecto resolución que dispuso la anulación de la prisión preventiva de 15 meses que se le impuso en enero de 2020. Según la Fiscalía, la defensa de Keiko Fujimori presentó fuera de plazo de ley el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuestos contra ella.

El Equipo Especial Lava Jato precisaba en su recurso que el plazo de tres días para impugnar el mandato de prisión preventiva vencía el 31 de enero del año 2020, pero la apelación contra dicha resolución recién fue planteada el 03 de febrero, A su vez, la procuradora para casos de Lavado de Activos, María Camus Dávila, respaldó la posición del Ministerio Público y sostuvo que la defensa legal de Keiko Fujimori no presentó su apelación a tiempo, por lo que debía deshacerse el trámite de dicho recurso.

Al respecto, el abogado Carlos Cairo explicó que para el Poder Judicial no habría peligro de fuga de Keiko Fujimori y que, además, la bancada de su partido en el Congreso no es mayoritaria.

Sin embargo, el letrado enfatizó en que todavía continúa el proceso que determinará si la excandidata presidencial es culpable o no de lavado de activos por aportes de Odebrecht y diversos empresarios a sus campañas electorales.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button