Deportes

Copa rota

Cristal arrinconó al Emelec, pero solo pudo empatar 0 – 0 y no le alcanzó para clasificar en la Sudamericana

En un duelo trabado en el que Sporting Cristal arrinconó con todo a Emelec en su propio campo, solo faltó el gol para coronar la noche en Guayaquil. Por más que arriesgó en el segundo tiempo, el cuadro rimense no pudo empatar ni remontar el marcador global y se despidió anoche de la Copa Sudamericana.

Tras resistir el ataque cervecero, los “eléctricos” clasificaron a los octavos del torneo sudamericano, luego de que en el partido de ida en Lima vencieron 1 – 0 al equipo de Tiago Nunes. Con este resultado ya no quedan equipos peruanos en torneos internacionales. Cristal era la última esperanza nacional en los playoffs de la Sudamericana. Por eso salieron a adueñarse del campo en el estadio George Capwell, buscando un gol para forzar la tanda de penales.

Recién a los 60’ del encuentro llegó la ocasión más clara. Tras recibir un centro por la banda derecha, el balón sorprendió a Alejandro Hohberg, que conectó con la cabeza. Pero la pelota salió muy desviada. El final fue dramático. Emelec resistió hasta el último minuto el ataque celeste. A los 95’, Corozo disparó contra el arco, pero encontró bien parado al portero ecuatoriano Pedro Ortiz.

Desde el inicio del cotejo, Cristal se adueñó de la pelota buscando generar peligro. A pesar de ser locales, los “eléctricos” apelaron al contragolpe.

Pero Ignacio Da Silva se convirtió en un bastión en la defensa y no les dio ninguna oportunidad a los ecuatorianos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button