Opinión

Contigo Perú

Por: Carlos Repetto Castro

“Cuando despiertan mis ojos y veo que sigo viviendo contigo Perú” (1)

El lunes 7 de junio tenemos que despertar y agradecerle a Dios que superamos el gran peligro del comunismo. Nuestro país está en peligro, muchos de nuestros hermanos están embriagados con odio, con rencor, con un deseo revanchista, antisistema que según ellos es personificado en una persona, la cual no es perfecta, pero ha demostrado valor y entereza durante los más de 20 años que la justicia la ha perseguido. No se corrió del Perú, enfrentó a la justicia, en el 2016 claramente le robaron las elecciones, fue abusivamente encarcelada, le han dicho de todo, pero aun así continúa y ahora está en la segunda vuelta, más preparada que nunca y dispuesta a dar su vida para limpiar su apellido.

Por el otro lado tenemos al supuesto hombre del “pueblo” un señor que dice ser profesor, pero no enseña nada, con un nivel cultural bajo, que ofrece a diestra y siniestra promesas populistas imposibles de cumplir y que está simbióticamente unido al sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón. Este “profe”, aprovechándose de la lealtad de un gran grupo de valientes patriotas, con la promesa de indultar a su líder, los engatusó para que le dieran el voto en primera vuelta y ahora que ya está en segunda vuelta ha retirado esa promesa. Una gran estafa.

Hay una gran diferencia entre estos dos personajes, una quiere limpiar su nombre, demostrar que si puede liderar manteniendo el país en democracia y libertad; el otro quiere cambiarnos a un sistema comunista en el cual, como dice en la página 14 del ideario escrito por el sentenciado Cerrón dueño de Perú libre “la izquierda socialista no renuncia a la riqueza, pero ésta debe ser social no individual ni grupal”. Para los que piensan que el comunismo no existe, pues les informo: ¡eso es comunismo!

El “profe” dice hoy una cosa y mañana se desdice  y de ahí lo dice nuevamente; su vicepresidenta le enmienda la plana; su equipo técnico los corrige a los dos y así sucesivamente cayendo en un laberinto de promesas inviables, caramba, por amor a Dios, ¡al menos coordinen sus mentiras!

El domingo pasado sucedió una masacre en la zona del Vraem, un grupo terrorista mató a 16 personas, mujeres y niños entre ellos, mi más sentido pésame a los deudos. La violencia está regresando, los terroristas pareciera que estuvieran envalentonados al ver que el partido con el que el Movadef tiene lazos está en segunda vuelta. Ellos se relamen los labios al pensar en llegar al poder y la revancha que tendrían contra las FF.AA. y la policía que los derrotó con las armas. Es más ya han mencionado su idea de desmilitarizar el Vraem, ¡obvio! Así sus socios tendrían el campo abierto para hacer lo que quieran, producción de cocaína, entrenamiento terrorista, reclutamiento de “pioneritos”, ajusticiamientos por limpieza social, y demás actividades ilegales y criminales.

Este domingo será el debate, veremos cómo la preparación y el estudio sobrepasará siempre a la improvisación y a la prepotencia. Será una buena “escueleada” al profe, que no enseña nada.

“Emocionado doy gracias al cielo, por darme la vida, contigo Perú” (1) . En estas elecciones más que nunca, tenemos que defender nuestra democracia, recuerden, no votar es capitular.

(1) composición del compositor peruano Augusto Polo Campos.

(*) Ingeniero Industrial Northeastern University, Boston MA USA, CIP 222992

Magíster en Administración y Finanzas, University of New Hampshire, Durham, NH USA

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button