Economía

Conozca si califica para recibir el Bono Alimentario de S/270

Midis dio a conocer los requisitos para ser considerado en el padrón

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio detalles respecto al Bono Alimentario S/270 y quiénes serían las personas favorecidas con este subsidio que viene otorgando el gobierno central y que llegará a más de 6 millones de peruanos. Cabe precisar que los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65 ya vienen cobrando este bono.

De acuerdo con lo precisado por Midis, los potenciales beneficiarios del Bono Alimentario son aquellos ciudadanos mayores de edad (18 años) y que pertenecen a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Asimismo, la norma señala que quedan excluidos para recibir este subsidio los ciudadanos que forman parte de hogares con algún integrante en la base de datos de declaraciones juradas de intereses de autoridades, servidores y candidatos a cargos públicos administrada por la Contraloría.

Tampoco recibirán este subsidio las personas con cargo de congresista, alcalde de una municipalidad distrital o provincial, regidores municipales, gobernadores regionales, consejeros regionales, vicegobernadores regionales, prefectos, subprefectos y/o tenientes gobernadores.

El Midis recordó que, en los próximos días, a través de los canales oficiales, se precisará quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono. En ese sentido, se estima que el bono de S/270 podría empezar a entregarse en octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba