Conoce las nuevas tendencias de regalos por el Día de San Valentín
Según estudio, hay más interés en obsequiar que salir con la pareja
Hoy se celebra el Día de San Valentín, y muchas personas aún se encuentran a la búsqueda de planes o el regalo perfecto para sorprender a su pareja.
El estudio “Insight Hunting SEO sobre el Día de los Enamorados”, realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, detalló que hay un mayor interés de los consumidores por obsequiar en vez de salir con sus parejas a algún sitio en San Valentín. Ruth Castillejo, directora estratégica y gerente general de Impulso, indicó que las flores y decoraciones lideran la búsqueda de obsequios, con un 58.1%. Las personas que optan por esta alternativa pueden gastar entre 80 y 120 soles.
“Ahora hay muchas marcas de decoraciones especiales con flores. Ya no se buscan flores cualesquiera sino con decoraciones, flores temáticas o con una presentación distinta”, explicó.
Luego están los dulces y chocolates; tarjetas de San Valentín; perfumes; ropa y accesorios; joyería y peluches.
Señaló que las plataformas principales en donde las personas entran a buscar regalos son los retails (Saga Falabella, Ripley, etc). Seguido a ello, está la web de Mercado Libre, marketplace de Facebook, apps de delivery, Instagram, entre otros.
Esto demuestra que los consumidores tienen mayor confianza de comprar directamente en los portales de los grades retails.
“Las personas confían más en plataformas retail. Incluso, muchas veces ingresan a estas páginas para comparar precios, pero el retail online sigue liderando. Otro aspecto interesante es el de Mercado Libre, que está en segunda posición y es una plataforma muy bien posicionada en el consumidor”, precisó.