Economía

Conoce las dos etapas para el pago del bono alimentario

Primer grupo cobrará en agosto y el segundo entre octubre y diciembre

El bono alimentario que entregará el Gobierno a las personas en situación de pobreza, extrema pobreza y en condición de vulnerabilidad se pagará en dos etapas que ya están definidas.

En la primera, que será este mes de agosto, el depósito se hará a los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, mientras que, en la segunda, entre octubre y diciembre, a las personas que serán incluidas en el padrón que está terminando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En el mes en curso (primera etapa) se entregará el subsidio a los beneficiarios de Pensión 65 (S/250), Juntos (S/200) y Contigo (S/300), quienes en total bordean 1.5 millones. Entre octubre y diciembre, segunda etapa, se dará un bono de S/270 a las personas que el Midis considere en el padrón.

6 MILLONES DE BENEFICIARIOS

Se confirmó este subsidio, que llegará a más de 6 millones de peruanos, se entregará a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención.

Inclusive, se podrán usar tarjetas, en todos los casos sin cobro de comisiones o gastos para los beneficiarios, detalla.

Recordemos que el cobro del subsidio monetario individual de la Ley Nº 31538 podrá hacerse efectivo hasta el 30 de abril de 2023.

Según lo expuesto por el presidente Pedro Castillo durante su Mensaje a la Nación del pasado 28 de julio, y ratificado por el diario oficial El Peruano, el Midis “entregará este apoyo alimentario para afrontar el alza de precios de la canasta básica familiar”.

2,000 MILLONES DE SOLES

Asimismo, el diario oficial también indica que  “el proyecto de ley, que crea el bono alimentario, está dirigido a las poblaciones vulnerables para afrontar el elevado costo de los alimentos y productos de primera necesidad generados por la crisis mundial”. El monto de inversión del Estado alcanzará los  2,000 millones  de soles y en los próximos días se publicará la relación de beneficiarios para la segunda etapa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba