Economía

Conoce cómo inscribirte para la devolución de aportes del Fonavi

Debes ingresar tus datos para figurar en el padrón y poder cobrar tu dinero

Ahora que la Ley 564, que dispone la devolución total de su dinero a los fonavistas, fue aprobada por insistencia en el Pleno del Congreso de la República, los exaportantes deben conocer el estado de su registro para inscribirse en el padrón de devolución. Para realizar esa verificación o consultar sobre sus aportes deben ingresar a la página www.fonavist.gob.pe.

Una vez que están en dicha web, deben hacer clic en “Regístrese en el SIFONAVI”. Luego de seguir las indicaciones recibirán una constancia de registro con código de barras. Finalmente, deberán crear una cuenta y realizar el registro del historial laboral en el Formulario N° 1.

¿Cómo hacer más consultas?

Para consultar más detalles de la devolución de los aportes también puede visitar la plataforma https://www.fonavi-st.pe/

¿Cómo hacer el registro del Formulario N° 1?

Es un documento que permite registrar el historial laboral del trabajador, de cara a su inscripción en el proceso de devolución de aportes del FONAVI. Si está interesado en hacer el proceso, debe cumplir con los requisitos que presentan en la página web, así como enviar el formulario con sus datos personales y el tiempo en el que fue aportante.

¿Cómo obtener el Formulario Nº 1?

Puede ser descargado a través de la página web de la Secretaría Técnica: www.fonavi-st.pe, sección “descarga de formularios” y elegir la opción “Formulario N° 1 para fonavistas”.

¿Cómo puede consultar su registro de Formulario N° 1?

Debe ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe, opción “Registro de Historia Laboral – F1”, accediendo con su usuario y contraseña SIFONAVI.

¿Cómo es el trámite virtual?

Lo primero que debe hacer es ingresar al Módulo de Consulta del Estado de Registro. Para ello, el fonavista debe ingresar a la siguiente dirección virtual: https://www.fonavist.gob.pe/sifonavic1/.

Tras ello, debe indicar qué tipo de documento posee, en este caso, es el DNI. Después, solo debe escribir el número de su documento de identidad. Acto seguido se tiene que copiar la clave de letras y luego dar clic. De esa manera, si ya está debidamente inscrito, aparecerá su nombre en el Sistema de Información del Fonavi (SIFONAVI), así como su respectivo registro de historia laboral.

¿Cómo puede enviar documentos?

Respecto al envío de documentos o trámites que deseen gestionar, pueden escribir al correo electrónico mpconsulta@ fonavi-st.gob.pe.

 

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button