Economía

Conoce cómo acceder a los ahorros y aportes de la AFP de un familiar fallecido

La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP ha implementado el servicio gratuito “Herederos Informados”, que permite a los familiares de una persona fallecida acceder a información sobre sus ahorros o aportes a la AFP.

Mediante este servicio, los herederos pueden acceder a toda esta información de manera centralizada en la SBS, evitando la necesidad de contactar a cada institución financiera individualmente, subrayó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Entre los documentos que debe presentar el interesado, ya sea de forma virtual o presencial, están el certificado de defunción, el testamento del fallecido o la declaración de sucesión intestada.

¿Qué documentos entrega la SBS?

  • Certificado de pólizas: permite conocer si el fallecido tenía algún seguro de vida o de accidentes personales.
  • Constancia de depósito: proporciona información sobre depósitos a plazo fijo, cuentas de ahorro, valores, documentos y bienes custodiados.
  • Reporte de deudas: lista los créditos contraídos en el sistema financiero.
  • Reporte previsional: revela el saldo del fondo previsional y la AFP.

Pueden obtener más detalles ingresando a www.sbs.gob.pe/ herederos o comunicándose al 0800-10840.

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