Lo últimoPolítica

Congreso: plantean que Alejandro Soto se presente a Ética

Titular del Parlamento contrató a su cuñada

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, consideró que el nuevo presidente del Congreso, debería someterse ante la Comisión de Ética por el caso de la contratación de la hermana de la madre de su hijo.

El caso fue revelado por ATV y el domingo último el legislador no pudo dar explicaciones sólidas cuando fue entrevistado en Latina.

“Yo la contraté el 2021. Muchos meses después, en una relación con su hermana, tuve un hijo, pero no es mi esposa ni mi conviviente (…) No es mi expareja, tuve una relación fugaz”, expresó.

La trabajadora en cuestión es Yeshira Peralta Salas, contratada como coordinadora del despacho parlamentario con un sueldo mensual de 2.700 soles.

Alejandro Soto, tiene un hijo con la hermana de la funcionaria, Lizbeth Peralta Salas.

Para el representante del congreso, no hay conflicto de intereses al no existir una relación formal de convivencia.

Sin embargo, esto no convenció a Jorge Montoya, quien ante los medios pidió ayer que el titular se someta voluntariamente a un proceso en Ética.

“La salida técnica que veo es que se someta a Ética y veamos qué resultados salen de ahí. Se podría llegar hasta una censura”, expresó Montoya. En otro momento apuntó que el presidente del Parlamento “no puede tener manchas”, manifestó Montoya.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button