Lo últimoPolítica

Congreso: Hoy se concretará la conformación de Comisión de Ética

Los diputados que sean elegidos estarán en dicha posición hasta el 2025

De acuerdo con la agenda señalada para hoy, por el Congreso, el pleno de la República se reunirá a las 3:00 p.m. para determinar quiénes conformarían la Comisión de Ética del Parlamento.

Esta decisión marcaría la reanudación de un proceso que seguía pendiente desde hace varios días debido a los cuestionamientos y negativas de algunos parlamentarios que se iban a unir a tal agrupación.

La Comisión de Ética del Congreso, a diferencia de otros cuerpos legislativos de reciente creación, tiene la misma composición en sus dos períodos de sesiones ordinarias.

En ese sentido, los diputados que conformen el grupo a formarse en el pleno de hoy, permanecerán en tal posición hasta el 2025.

Este comité es responsable de atender las denuncias contra los legisladores que hayan violado el Código de Ética del Congreso. Además, está autorizado a buscar dichos recursos legales de oficio.

La reunión para atender dicha disposición se iniciará a las 15:00 horas de hoy, pero antes de ello, el Consejo Directivo planteará los aspectos que se verán en el pleno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button