Política

Congreso en la mira por existencia de “búnker” en despacho del presidente

Extitular del Parlamento, Mirtha Vásquez, reveló que parecía un “departamento de soltero”

Los cuestionamientos al Congreso no se detienen. Gran revuelo ha causado la revelación de Mirtha Vásquez, quien fue titular de la Mesa Directiva entre 2020 y 2021, sobre la existencia de un espacio secreto en el despacho de la Presidencia del Parlamento, que ha sido calificado como un “búnker”.

“Cuando llego a la Presidencia del Congreso, una cosa que me sorprende es que en el Parlamento existan estos espacios cuasi secretos. Este no es ni siquiera una habitación, es un pequeño apartamento que está equipado con sala, comedor, cocina. Tiene una habitación donde yo encontré una cama de masajes, que es una cama pequeña, pero me dicen que, anteriormente, había una cama, etc.”, reveló, al precisar que había copas de todo tipo de licor.

Asimismo, indicó que le informaron que este era un espacio privado para al presidente del Parlamento y que incluso había un jacuzzi que se había retirado por una bañera normal. Agregó que en su momento criticó la existencia de este espacio y que no hubiera una guardería.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Salhuana, rechazó que exista un búnker en el Legislativo. “En el Congreso, no hay ningún búnker, ni acá ni en ninguno de los edificios. Todos los sitios son públicos, todos los sitios son conocidos y todos están al servicio de los parlamentarios”, sostuvo.

De otro lado, sostuvo que brindará toda la información necesaria al Ministerio Público, titular de la acción penal, como a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que ha sido convocada para este jueves 26 de diciembre, que investigan a la presunta red de prostitución en el Congreso. “Jamás me imaginé atravesar una situación de esta naturaleza, de estas presunciones, rumores y denuncias”, acotó.

PUERTA SECRETA EN EL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA

Este tema se desató a raíz de las imágenes del documental “Peruanas del Bicentenario” en las que Mirtha Vásquez mostró las instalaciones de este ambiente secreto debajo del Legislativo, al cual calificó como un “departamento para un hombre soltero”. En aquella producción, la entonces presidenta del Congreso indicó que descubrió la existencia de este espacio cuando asumió la Mesa Directiva y que, en una de las paredes de su despacho, había una puerta secreta que conducía a un pasillo, el cual culminaba en una escalera de caracol que llevaba a este espacio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba