Congresistas piden renuncia de presidente ejecutivo de EsSalud
Por actos de violencia familiar y ministra de Trabajo evalúa su permanencia

Ante la grave denuncia por violencia familiar en agravio de su esposa, congresistas de diversas bancadas le enviaron una carta abierta al presidente de la República, Pedro Castillo, para que remueva del cargo al presidente ejecutivo, Mario Carhuapoma.
Además de la denuncia por violencia familiar el químico farmacéutico también es cuestionado por presuntamente haber percibido doble sueldo en EsSalud y como docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y diversas sanciones por haber manejado en estado de ebriedad.
Pese a que es cuestionado por trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud), por designar a funcionarios que no cumplían los requisitos para ocupar altos cargos, el presidente ejecutivo, Mario Carhuapoma, descartó renunciar a dicho cargo afirmando que tiene el respaldo de los asegurados para continuar ejerciendo sus funciones.
“No existe ningún argumento o motivación para ello. Sin embargo, todos los funcionarios públicos están sometidos a permanente evaluación de la eficiencia de la gestión pública. Tengo la confianza y el respaldo de los asegurados. Trabajamos para ellos y para el presidente de la República, es nuestro compromiso”, afirmó en conferencia de prensa.
De igual modo, anunció que hoy se reunirá con la ministra del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, quien expresó que está evaluando su permanencia al frente de EsSalud.
“Saludo la designación y el proceso de transferencia del cargo de nuestra ministra Betssy Chávez. Respeto su opinión. Mientras tanto, no he tenido ninguna comunicación oficial sobre mi cargo. Mañana voy a tener una reunión con ella”, dijo Carhuapoma.