Durante la reunión bilateral, la presidenta y el primer ministro malasio discutieron el fortalecimiento de la cooperación en sectores como la agricultura, biodiversidad, energías renovables y gestión de riesgos. También analizaron oportunidades en agroindustria y educación, aspectos que ambos consideran prioritarios para el desarrollo de sus naciones y para seguir incrementando el intercambio comercial, el cual alcanzó más de 468 millones de dólares en 2023.
Boluarte resaltó el atractivo del Perú para la inversión extranjera, resaltando que este será aún mayor con el puerto de Chancay, una obra que permitirá potenciar el comercio y la conexión con otros países sudamericanos. Asimismo, enfatizó el sólido entendimiento mutuo que ha prevalecido en las relaciones diplomáticas entre Perú y Malasia, que celebran ya 38 años de colaboración.
Finalmente, la mandataria agradeció la visita oficial del primer ministro malasio y expresó sus deseos de que disfrute su estadía en el país. El primer ministro Anwar Bin Ibrahim, además de sus compromisos bilaterales, también participará en la Semana de Líderes de APEC Perú 2024, evento que congrega a líderes económicos de la región.