Política

Congresistas opinan que su colega Digna Calle debería dejar su curul

El tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante, señaló que el caso de su colega Digna Calle, quien se encuentra fuera del país desde el 20 de enero y que, desde que juramentó al cargo, ha estado ausente del Perú durante 299 días, es un caso sin precedentes.

“Prácticamente es una renuncia de facto, cuando en la Constitución se prohíben las renuncias”, manifestó el legislador, miembro de la bancada de Renovación Popular. Por su parte, Jorge Montoya, de la misma bancada, indicó que la Comisión de Ética debe iniciar una investigación contra Calle para que sea desaforada, pues, afirma, se encuentra en Miami descansando y vota cuando quiere. A su juicio, no debería seguir en el Parlamento, pues “se burla de todo el país”.

Por su parte, el fujimorista Arturo Alegría, consideró que Calle no quiere trabajar como parlamentaria. “El cargo es irrenunciable, pero creo que cuando pasan cuatro o cinco meses que no se presente se entendería como abandono de puesto y el Congreso tendrá que proceder”, acotó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button